Bla bla

La Municipalidad de Cajamarca llevó ayuda al Distrito de San Gregorio donde la gente vive un drama por la excases de Agua Potable y falta de alimentos

Introducción

Un sector que se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo, desarrollo y economía en casi cualquier país, es sin duda el sector turístico.

El profesional en Administración Turística es el encargado de promover el patrimonio turístico de una nación, estado, región o ciudad, aplicando conocimientos administrativos y de planeación; puede desarrollar nuevos proyectos de inversión, organizar y supervisar empresas del sector turismo en sus diferentes actividades, siempre tomando en cuenta el impacto que genera en el medioambiente las actividades del ramo.

Definición y concepto de Administración Turística

Selene Maldonado Alcántara (Lic. en admon de empresas) define la administración turística como la forma de manejar los recursos naturales y/o artificiales  de un lugar de manera optima dando un equilibrio y cuidado de los mismos, lo cual proporciona un bienestar económico a los involucrados, como son trabajadores  y empresarios, además que los visitantes llevan como recompensa el conocimiento del lugar que se visita.

Importancia de la Administración Turística

La importancia en la administración turística radica en el aprovechamiento de los recursos y su conservación. Aplicando metodologías establecidas y aportando nuestra intuición como administradores para alcanzar los objetivos establecidos. Realizando buenas prácticas que incrementen el turismo, favoreciendo la actividad económica regional e incrementando la entrada de divisas al país.

Relación de la Administración y el Turismo

La administración turística ciertamente se trata de un negocio de gente, no sólo porque está hecho para servir a la gente y ofrecer servicios, sino porque requiere de los servicios de la gente para existir. La automatización puede ayudar, pero únicamente los seres humanos pueden proporcionar los servicios necesarios para el bienestar de los clientes. Todas las empresas turísticas ofrecen diferentes tipos de productos. Los que tienen éxito agregan un ingrediente adicional, el buen servicio.